El "Laboratorio de las Emociones" llega al Colegio San Jorge.


NOTICIAS



12dic / 2016

El «Laboratorio de las Emociones» llega al Colegio San Jorge.

El laboratorio de las emociones llega al Colegio San Jorge .

Somos conscientes de lo importante que es una educación integral que encuentre un equilibrio entre el aprendizaje académico y el bienestar emocional de nuestros alumnos, para nosotros enseñar no es sólo instruir y aportar conocimientos. La ciencia ya ha demostrado que la educación emocional mejora aspectos necesarios para el aprendizaje académico como la memoria, la concentración o los procesos de atención, y por esto queremos trabajar con  nuestros alumnos la adquisición de diversas competencias emocionales que repercutan en sus resultados académicos y en su desarrollo personal.

Para ello hemos creado un laboratorio muy especial, el LABORATORIO DE LAS EMOCIONES, un proyecto educativo que desarrollaremos con las directrices marcadas por Ana Peinado, reconocida psicóloga y especialista en la materia,  aplicando el Programa “Educar con Inteligencia Emocional”, avalado por la facultad de Psicología de la Universidad de Murcia.

El programa, que se llevará a cabo en las etapas de Infantil (Primer y Segundo Ciclo) y Primaria, corresponde al desarrollo de las siguientes habilidades y aptitudes básicas:

– Reconocimiento de emociones.

– Autoconcepto y autoestima.

– Tolerancia a la frustración y motivación.

– Habilidades sociales y empatía.

– Autorregulación emocional.

– Optimismo y  felicidad.

Pueden consultar más información aquí.

 

captura

Volver a Noticias
↓