Trabajando las emociones con la psicóloga del colegio

14feb / 2019

Trabajando las emociones con la psicóloga del colegio

En Colegio San Jorge contamos con una psicóloga que atiende tanto a estudiantes como profesores y familias para mejorar el rendimiento académico, reforzar conductas positivas y garantizar el bienestar mental de todos los estudiantes, y, específicamente, de aquellos que presentan serias dificultades de aprendizaje.

La incorporación de psicólogos profesionales en centros educativos aportan cantidad de beneficios, entre otros:

• Mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Apoyo a la promoción de estudiantes saludables.
  • Creación de un clima escolar positivo y seguro.
  • Fortalecimiento de la relación familia-escuela.
  • Mejora de los procesos de evaluación y de incorporación de cambios.

Esta semana ha empezado el primer taller para padres que se llama “Gestión de las emociones” y parte de la evidencia de que hoy en día las habilidades sociales se han convertido en fundamentales para el desarrollo de la infancia. Manejar las emociones y comprender los sentimientos, hará a los niños más seguros y fuertes a la vez que respetuosos con los sentimientos de los demás.

A esta primera parte, dedicada a los padres, continuará una segunda en la que la Orientadora Dª Patricia Zamora Portero trabajará en el aula con los alumnos cuentos sobre las emociones que de una manera sencilla presentan situaciones cotidianas que van a ayudar a reconocer y gestionar las emociones.

Interesante ¿verdad? Póngase en contacto con nosotros si quiere asistir a estos talleres y que sus hijos disfruten de los beneficios de contar con profesionales en este campo.