Trabajando las células en Natural Science

02oct / 2019

Trabajando las células en Natural Science

Hoy los alumnos de 5° han experimentado  con células por estaciones de trabajo. Un grupo ha construido una célula con papel recortado mientras que otro ha hecho una con frutas, esta última tarea les ha encantado, al trabajar actividades de este tipo les ayuda a comprender mucho mejor la materia.

Está comprobado que realizar trabajos prácticos aportan muchas ventajas en el aprendizaje del alumno:

• Ayuda a estudiantes a extender un conocimiento sobre  fenómenos naturales a través de nuevas experiencias.
  • Facilita a estudiantes una nueva experiencia , contacto con la naturaleza y con el fenómeno que estudian.
  • Da oportunidad de explotar la extensión y límite de determinados modelos y teorías.
  • Comprobar ideas alternativas experimentalmente y aumenta la con fianza al aplicarlas a la práctica.
  • Explorar y comprobar la teoría a través de la experimentación.
  • Desarrollar algunas destrezas científicas prácticas, tales como observar y manipular.
  • Proporciona experiencia directa sobre los fenómenos, haciendo que los estudiantes aumenten su conocimiento tácito y su confianza  a cerca de los sucesos y eventos naturales.
  • Produce la familiarización de los estudiantes con importantes elementos de carácter tecnológico, desarrollando su competencia técnica.
  • Desarrolla el razonamiento práctico ya que es un comportamiento inherentemente social e interpretativo propio de la condición humana y necesaria para la praxis, un tipo de actividad en la que el desarrollo progresivo del entendimiento del propósito que se persigue emerge durante el ejercicio de la propia actividad.

Fuentes: Barberá et al (1996), Miguens et al (1991).