ENFERMERIA

El centro cuenta entre sus dependencias con una Enfermería atendida por personal titulado. Destinada a la Comunidad Educativa del Colegio San Jorge, en ella se atiende cualquier incidencia médica que se produzca en el Centro. Los beneficios de este puesto para el centro son claros: puede atender accidentes leves en las propias instalaciones, supervisar al alumnado con diversos problemas sanitarios (diabéticos, celíacos, alérgicos…), asesorar a tutoría y profesorado, coordinar campañas como las de hábitos saludables y, en definitiva, convertirse en un referente sanitario cercano para los y las estudiantes.

PROGRAMA DE PROTECCIÓN A LA RADIACIÓN ULTRAVIOLETA

Se estima que entre el 50% y el 80% a la exposición ultravioleta recibida durante toda la vida tiene lugar durante los primeros 18 años, siendo la época escolar la de mayor vulnerabilidad a esta radiación. Esto sumado a las características climáticas de nuestra región hace de este tema una prioridad dentro del Programa de Prevención para la Salud Escolar.

Nuestro Centro, en colaboración con el Departamento de Salud Medioambiental Pediátrica del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, tiene un programa de prevención de la exposición a la radiación ultravioleta en la escuela

La web de la AEMET, en el enlace que les facilitamos a continuación, incluye un mapa donde aparece la radiación ultravioleta diaria dentro de España.