Semana Cultural 23 a 27 de Abril - Etapas Educación Infantil y Educación Primaria

Cuentacuentos: ÑAC ÑAC, con Dña. Mireia Pérez

07may / 2018

Semana Cultural 23 a 27 de Abril – Etapas Educación Infantil y Educación Primaria

El Colegio San Jorge celebra su Semana Cultural.

En la Etapas de Educación Infantil y Educación Primaria, los alumnos han podido disfrutar de actividades tan estimulantes como:

Cuentacuentos: nuestros alumnos han podido disfrutar de las mejores historias, con narradores tan divertidos como Dña Elena Ramírez; D. Jorge Moreno; Dña Mª Dolores Escribano; Dña Resure Rodríguez; Dña. Noemí Nanut; Dña. Mireia Pérez; Raquel Garres y Marta Garres.

Charlas Informativas, tan interesantes como la ofrecida por el Subcomisario D. Antonio Salcedo, sobre los Riesgos  del uso de Internet, o la ofrecida por el Bombero D. Antonio Contreras, que mostraba a los alumnos cómo actuar en caso de Incendios; la ofrecida por Ecologistas en Acción, con su ponente D. Pedro Luengo y la que nos ofreció el Servicio de Hemodonación del Hospital Reina Sofía, sobre la importancia de donar sangre.

Teatro: actuaciones teatrales de la mano de nuestros alumnos de 3º de la ESO, que representaron fábulas clásicas y la obra: Where´s the Kangaroo? ante nuestros alumnos de 1º y 2º de Primaria. Una actuación espectacular donde disfrutaron todas las partes: público y actores.

Además, los alumnos de Primaria participaron en nuestro habitual Torneo de Ajedrez y 3ª de Infantil y 1º de Primaria realizaron visitas al Parque de las Norias y a un laboratorio farmacéutico, donde aprendieron a realizar pomadas, pastillas y ¡hasta supositorios!

Ha sido una semana intensa, llena de experiencias culturales divertidas y gratificantes. Queremos dar las gracias a todos los participantes, ya que sin ellos no habríamos podido poner en marcha un programa de actividades tan completo e interesante. ¡Repetiremos!