Robótica y Programación formarán parte este curso de nuestra oferta extraescolar.


NOTICIAS



22sep / 2016

Robótica y Programación formarán parte este curso de nuestra oferta extraescolar.

EdRoboticGames llega a la oferta extraescolar del Colegio y Club San Jorge (como saben dirigida a cualquier alumno interesado en ella, sea cual fuere su centro educativo).

Se trata de un nuevo método de aprendizaje y ocio a través del cual los alumnos adquieren y trabajan nuevas competencias, valores y habilidades. Para ello se utilizarán como base materias tecnológicas como la robótica y la programación yendo más allá de recurrir a la tecnología como un juguete. Se trata de que los niños se acostumbren a la resolución de problemas, a fomentar su curiosidad, o a lograr un aprendizaje significativo.

El objetivo de esta actividad no es otro que evitar que las nuevas generaciones se limiten a “apretar botones” y aprendan cómo funcionan., así se genera curiosidad entre los participantes sobre cómo funciona un robot y cómo se puede utilizar para resolver problemas reales, despertando el interés de una forma lúdica sobre las ciencias, las matemáticas, las ingenierías y la programación informática. 

La actividad está dirigida a alumnos de Educación Primaria y Secundaria:

- Programa EDISON-WEDO: dirigido a alumnos de 1º a 4º de Educación Primaria.

HORARIO: martes 14:15 a 15:15 o jueves de 17:15 a 18:15 horas (1 hora semanal)

- Programa WEDO 2.0 MINDSTORMS: dirigido a alumnos de 5º Y 6º de Educación Primaria así como de 1º a 4º de Educación Secundaria.

HORARIO: lunes 14:20 a 15:20 o miércoles de 17:15 a 18:30 horas.

 

 

colegio-san-jorge-min

 

 

Volver a Noticias
↓