RÍOEDUCA - Conociendo nuestro río con LA VERDAD

image2 (3)

12jun / 2018

RÍOEDUCA – Conociendo nuestro río con LA VERDAD

El diario “La Verdad” invita a nuestros alumnos DE 1º Y 2º de la ESO a participar en la actividad “EDUCARIO-rioeduca lv”.
Más allá de una simple actividad deportiva puntual, se trata de una jornada de aprendizaje a través de los deportes de piragüismo y orientación, así como una oportunidad única para valorar la importancia del Río Segura, su entorno y el respeto al medio ambiente, especialmente al agua.
Su desarrollo comprende tanto actividades teóricas como actividades deportivas a lo largo de tres horas de intensa diversión y aprendizaje:

• Aula de Medio Ambiente: conocimiento del Río y su entorno.
  • Descripción del Río Segura.
  • Historia. El antes y el después. Conocimientos sobre el valor del agua.
  • Flora y fauna de río Segura y su entorno.
  • Actividad de piragüismo o actividad deportiva de agua: cada alumno, equipado con una piragua, chaleco y pala, adquirirá los conocimientos teóricos básicos sobre piragüismo y realizará las actividades acuáticas en turnos de 50 minutos.image4 (1)

image5 image4 image3 (3) image3 (2) image2 (4) image2 (3)

Jornadas Ríoeduca - La Verdad.

Jornadas Ríoeduca – La Verdad.