Escuela infantil (0-3 AÑOS)

Escuela infantil (0-3 AÑOS)

 
 


CAI

ESCUELA INFANTIL (0-3 AÑOS)


La jornada escolar se extiende desde las 9:00 horas hasta las 17:00 horas.

Entendemos el servicio de la Educación Infantil de primer ciclo, como una acción educativa integral que afecta a todas las áreas del desarrollo del niño de 0 a 3 años: psicológica, sensomotora, socioafectiva, cognitiva, etc. y que por ello se atienden por igual.

La comunicación familia-escuela es fundamental en esta primera etapa por lo que crear un clima cercano y comunicativo entre padres y educadores es uno de nuestros objetivos básicos.

Durante nuestra jornada escolar atendemos en primer lugar todas las necesidades básicas de la primera infancia, y además llevamos a cabo el desarrollo del curriculum de etapa , con profesionales específicos de las distintas áreas como idiomas, música y psicomotricidad.

 
 

PROGRAMA DE C.A.I.

 

Psicomotricidad

Con este programa pretendemos que los niños y niñas de primer ciclo de Infantil realicen actividades orientadas a desarrollar la psicomotricidad en medio terrestre y en el medio acuático. Para ello disponen de dos horas semanales. Este programa lo desarrollan equipos especializados en estas áreas educativas bajo la dirección de la tutora grupal. Se utilizan las instalaciones habilitadas al respecto: sala de psicomotricidad y piscina climatizada.

Lenguas Extranjeras

El conocimiento de idiomas es imprescindible para asegurar a sus hijos un futuro con garantías de éxito personal y profesional. Por ello, en nuestro centro, se inicia el aprendizaje del inglés como primera lengua extranjera a partir de 1 año, donde se pretende una primera familiarización con la lengua inglesa de forma natural. Para ello se utiliza esta segunda lengua en algunas de las rutinas diarias, y se dedican sesiones diarias íntegramente en ingles donde a través del juego, canciones y recursos multimedia se produce este primer acercamiento tanto a la lengua como a la cultura inglesas.

Música y Movimiento

El desarrollo de la expresión musical y corporal es uno de nuestros elementos diferenciadores.
El programa de música que se lleva a cabo en CAI San Jorge , es exclusivo en la ciudad de Murcia, y se basa en la utilización de la música no sólo como estímulo, sino también como vehículo para desarrollar otras áreas propias del curriculum de etapa, como son el pensamiento lógico-matemático o el lenguaje oral y la comunicación, además de contribuir al desarrollo de otros aspectos como la memoria, la atención o la estética ( Musizón de Musicaeduca ).
Para llevar a cabo este programa, se dedican dos horas semanales , que realizan especialistas en música para infantil (maestros y profesores de música).

Comedor

La hora de la comida forma parte también de su aprendizaje, por lo acompañados de sus tutores se van adquiriendo los buenos hábitos alimenticios y de higiene, así como la autonomía necesaria en esta área al final del periodo.

Tecnología de la información

Nuestros alumnos son nativos digitales. De forma natural usan los ordenadores como una herramienta más: como un lápiz o sus dedos. El manejo del ratón, las pantallas táctiles, ltablets,teclados … comienzan a ser un medio natural en sus actividades cotidianas para dibujar, jugar, iniciarse a la escritura.

 
↓