E.S.O

 
 


Educación Secundaria Obligatoria

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA


La jornada escolar se extiende desde las 9:15 horas hasta las 17:15 horas, con 7 sesiones diarias, excepto los viernes que es de 4 horas, lo que hace un total 32 horas semanales.

Entendemos el servicio de la Educación Secundaria Obligatoria como una actuación educativa que afecta a todos los aspectos básicos del desarrollo del alumno desde los 12 a los 15 años: psicológico, motriz, relacional y académico. Cada hora deberá ser atendida por especialistas en las distintas materias y disciplinas en las que se puede desglosar el currículo del Colegio: Desarrollo Curricular Base, propuesto por la Consejería de Educación, y los programas que el Colegio entiende como básicos, lenguas extranjeras, psicomotricidad en medio acuático, comedor (voluntario), tecnología de la información, matemáticas y lengua castellana y aquellos otros que se incorporen por su interés para la formación integral de alumno de Educación Secundaria Obligatoria.

Hay un aspecto fundamental que caracteriza a esta etapa en nuestro centro y es que los alumnos de la ESO son orientados en todo momento hacia la realización del Bachillerato y su posterior culminación con el ingreso en la Universidad.

Este aspecto va a impregnar todas nuestras actuaciones educativas, sobre todo en las áreas instrumentales: lengua castellana, matemáticas y lengua inglesa. El incremento del número de horas destinadas a estas áreas pretende dos objetivos: uno, que los alumnos alcancen los objetivos académicos trabajando fundamentalmente en el aula; y dos, profundizar en los conceptos y procedimientos para proporcionar al alumno un mayor dominio claro de las disciplinas, lo que le facilita el acceso al conocimiento de otras y le allana el camino hacia sus estudios superiores.

 
 

PROGRAMA DE E.S.O

 

Science

El programa tiene como objetivo profundizar en el uso instrumental de la lengua inglesa en las áreas de Ciencias Naturales, mediante el estudio de dicha disciplina en lengua inglesa. Para ello se destinan 8 horas semanales en los cursos de 1º y 2º de la ESO.

Lengua Castellana

El programa de Lengua Castellana pretende eliminar un posible fracaso en el aprendizaje de esta disciplina y alcanzar un dominio importante de la expresión oral y escrita entre nuestros alumnos. Para ello vamos a incrementar las horas destinadas al desarrollo curricular del área hasta cinco semanales, una diaria, con el fin de que el proceso de enseñanza se realice fundamentalmente en el aula.

Matemáticas

Pretendemos eliminar un posible fracaso en el aprendizaje de esta disciplina y alcanzar un dominio importante de laa matemáticas entre nuestros alumnos. Para ello vamos a incrementar las horas destinadas al desarrollo curricular del área hasta cinco semanales, una diaria, con el fin de que el proceso de enseñanza se realice fundamentalmente en el aula.

San Jorge en Red

Dos laboratorios de informática.

Aulas conectadas en red desde infantil hasta Bachillerato.

Wifi en todo el Colegio.

Campus virtual padres, alumnos y profesores.

Todo esto encaminado a la incorporación real de las Tics en el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos.

ADVANCED

ADVANCED tiene como objetivo el incrementar la producción oral en los alumnos con evaluación externa llevada a efecto por la institución inglesa Trinity College y la realización de procesos de inmersión lingüística en lengua inglesa en Canadá, Reino Unido o Irlanda.

En lengua alemana y lengua francesa también se preparan para los exámenes oficiales Goethe y DELF que se ven reforzados además con intercambios en zonas de uso de ambas lenguas extranjeras.

 
↓