Educación Infantil (3-6 AÑOS)

Educación Infantil (3-6 AÑOS)

 
 


Educación Infantíl

EDUCACIÓN INFANTIL


La jornada escolar se extiende desde las 9:15 horas hasta las 17:15 horas.

Entendemos el servicio de la Educación Infantil como una actuación educativa que afecta a todos los aspectos básicos del desarrollo del niño desde los tres a los 6 años: psicológico, motriz, relacional, etc. , y como aspectos básicos han de ser tratados por igual a todos los alumnos del Colegio San Jorge, por tanto consideramos que la actividad educativa compromete a educadores y tutores( padres, madres y tutores legales) a implicarse en los programas orientados a la formación básica e integral del alumno.

Como consecuencia, la jornada escolar es de ocho horas, y cada hora deberá ser atendida por especialistas en las distintas materias en las que se puede desglosar el currículo del Colegio: Desarrollo Curricular Base, propuesto por la Consejería de Educación, además de aquellos programas que el Colegio entiende como básicos: lenguas extranjeras, música y movimiento, psicomotricidad terrestre, psicomotricidad en medio acuático, comedor, tecnología de la información y aquellos otros programas que se incorporen por su interés para la formación integral de alumno de infantil.

 
 

PROGRAMA DE EDUCACIÓN INFANTIL

 

Psicomotricidad

Con este programa pretendemos que los niños y niñas de la E. Infantil realicen actividades orientadas a desarrollar la psicomotricidad en medio terrestre y en el medio acuático, para ello disponen de dos horas semanales. Este programa lo desarrollan equipos especializados en estos aspectos educativos bajo la dirección de la tutora grupal. Se utilizan las instalaciones habilitadas al respecto: sala de psicomotricidad y piscina climatizada. También desarrollan la psicomotricidad a través del programa propio del Centro denominado ”Peque Tenis”.

Lenguas Extranjeras

El conocimiento de idiomas es imprescindible para asegurar a sus hijos un futuro con garantías de éxito personal y profesional. Por ello, en nuestro centro, se inicia el aprendizaje del inglés como primera lengua extranjera a partir de 1 año, llegando a las 11 horas semanales en 2º ciclo de Educación Infantil. Implantación de “Phonics Method” (aprendizaje de la lengua inglesa como lo hacen los niños nativos).

Música y Movimiento

El desarrollo de la expresión musical y corporal es uno de nuestros elementos diferenciadores.
El programa de música que se lleva a cabo en San Jorge en educación infantil, es exclusivo en la ciudad de Murcia, y se basa en la utilización de la música no sólo como estímulo, sino también como vehículo para desarrollar otras áreas propias del curriculum de etapa, como son el pensamiento lógico-matemáticoo el lenguaje oral y la comunicación, además de contribuir al desarrollo de otros aspectos como la memoria, la atención o la estética (Musizón de Musicaeduca www.musicaeduca.es).
Para llevar a cabo este programa, se dedican dos horas semanales , que realizan especialistas en música para infantil (maestros y profesores de música).

San Jorge en Red

Dos laboratorios de informática.

Aulas conectadas en red desde infantil hasta Bachillerato.

Wifi en todo el Colegio.

Campus virtual padres, alumnos y profesores.

Todo esto encaminado a la incorporación real de las Tics en el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos.

Comedor

La hora de la comida forma parte también de su aprendizaje, acompañados por sus profesores que velan porque los alumnos adquieran buenos hábitos alimenticios y buenas maneras en la mesa.

Tecnología de la información

Nuestros alumnos son nativos digitales. De forma natural usan los ordenadores como una herramienta más, como un lápiz o sus dedos. El manejo del ratón, las pantallas táctiles, ltablets,teclados … comienzan a utilizarlos en sus actividades cotidianas para dibujar, jugar, iniciarse a la escritura.

 
↓