Conservatorio de Música

Conservatorio de Música

 
 


Conservatorio de Música

CONSERVATORIO DE MÚSICA


Enseñanzas Elementales de Música. Centro autorizado.

Dentro de la oferta académica del Colegio San Jorge se integra, como actividad complementaria a los estudios obligatorios, nuestro Conservatorio de Música.

El alumno tiene la posibilidad de cursar, en el mismo centro escolar, las Enseñanzas Elementales de Música. Estos estudios, reglados, le conducen a la obtención de la titulación oficial correspondiente, a la vez que se desarrolla la práctica instrumental eligiendo entre una o varias de las siguientes especialidades, en continua ampliación según demanda:

Piano
Guitarra
Violín
Oboe
Viola
Violoncello
Clarinete
Flauta travesera
Flauta de pico
Saxofón y trompeta

 
 

ACADEMIA DE MÚSICA Y DANZA

Academia de Música

Además de las enseñanzas regladas ya mencionadas, desarrolladas desde 3º de Educación Primaria, el alumno puede escoger otros “itinerarios” en su formación artística desde edades tempranas, incluyendo la Iniciación Musical e Instrumental (desde los 3 años, con piano, guitarra y violín).

Una vez alcanzada la etapa de Educación Primaria, la Música Moderna adquiere también protagonismo facilitando el acceso del alumnado a las especialidades de batería, guitarra eléctrica, bajo eléctrico y guitarra flamenca, conjugando la práctica instrumental con la adquisición de los elementos necesarios para el manejo y correcto empleo del lenguaje musical. Actividad sumamente reconfortante para ellos es el trabajo en “combos”, en los cuales se unen los diferentes instrumentos para la preparación de un repertorio que luego se traduce en actuaciones en directo, siempre dirigidas y coordinadas por los profesores especialistas.

Academia de Danza

Integrada en este gran marco formativo se encuentra la Academia de Danza San Jorge que, más allá de la exigencias del currículo oficial, contribuye también a la educación en la autodisciplina, el esfuerzo, la sensibilidad y el trabajo en equipo, a la vez que optimiza la condición física de nuestros alumnos y alumnas a través del desarrollo de la coordinación, flexibilidad, ritmo, agilidad, equilibrio y ajuste postural.

Brindar a nuestro alumnado oportunidades de satisfactoria interacción social y de experiencias basadas en el refuerzo positivo y en el incremento de la seguridad y confianza en sí mismo, es un factor común implícito en todas las actividades de Música y Danza. En este sentido, se programan durante el curso escolar numerosas actividades dentro y fuera del centro que sirven de objetivo y estímulo, a la vez que posibilitan la muestra en público de las habilidades adquiridas consolidando y recompensando el trabajo realizado por nuestros alumnos y alumnas.

 
 
 
 
↓