Técnico Superior en Educación Infantil

Técnico Superior en Educación Infantil

Técnico Superior en Educación Infantil
 
 


TSInfantil

TÉCNICO SUPERIOR EN
EDUCACION INFANTIL


Horario mañana y/o tarde (en función de la demanda)

Matinal: de 08.30 a 14.30 h. Vespertino: 15.15 a 21.15 h.

Opción Certificado Oficial
Trinity COLLEGE trinity logo , Oxford oxford logo ,
GOETHE, y DELF.

 
Técnico Superior en Educación Infantil
 

TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL

  • Podrás trabajar como educador infantil en centros educativos, ludotecas, jardines de infancia, actividades de ocio y tiempo libre infantil y otros programas específicos de trabajo con niños de 0 a 6 años.
  • Sector en auge y que precisa de trabajadores cualificados para poder trabajar en él.
  • Estabilidad laboral.
  • Mercado en crecimiento dentro de nuestra Comunidad Autónoma.

ELIGE FP SAN JORGE

  1. Disponemos de un inmejorable campus educativo y deportivo: equipamientos propios y únicos en la Región de Murcia.
  2. Especialistas y Programa “Master Class”: nuestros alumnos reciben formación complementaria por grandes maestros del Tenis, Fútbol, Natación, Atletismo y especialistas de la medicina y la salud aplicados al deporte.
  3. Visitarás diferentes instituciones deportivas y podrás realizar salidas a diferentes eventos deportivos: Open de Tenis de Madrid; Centro de Tecnificación de Tenis “Juan Carlos Ferrero”; Gimnasios de referencia dentro y fuera de nuestra región; empresas de la Estación Náutica Mar Menor, empresas de ocio y tiempo libre, etc.
  4. Personal docente altamente cualificado y con amplia experiencia en el mercado laboral.  
  5.  
    Somos el único centro en la Región de Murcia que ofrece la posibilidad de realizar prácticas profesionales en Europa a través de este programa ¿Qué es Erasmus+?
  6. Exámenes oficiales de idiomas: inglés, francés o alemán:
    Trinity COLLEGE trinity logo, Oxford oxford logo , GOETHE, y DELF.
  7. Prácticas reconocidas en centros de trabajo afines o en nuestro propio centro: desde el primer año.
  8. Estamos muy concienciados con la prevención de la salud, nuestro propio departamento de Enfermería, único en la Región de Murcia, con su personal diplomado, impartirá todos los contenidos relacionados con los primeros auxilios.

REQUISITOS DE ACCESO:

Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

Acceso directo:
  • Estar en posesión del Título de Bachiller.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Título de Técnico de Formación Profesional (Ciclo Formativo de Grado Medio).
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

 

Acceso mediante prueba:
(Para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)

SALIDAS PROFESIONALES:

  • Técnico Superior en Educación Infantil en diferentes tipos de centros dentro de sectores como la docencia, la asistencia social o el ámbito de la educación no formal.
  • Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil.
  • Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar.
  • Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

Seguir estudiando:
    • Cursos de especialización profesional.
    • Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
    • Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.
    • Convalidaciones: Cada universidad tiene una tabla de convalidaciones diferente. De forma orientativa puedes ver algunos ejemplos.

Estudios relacionados:
    • Grado en Educación Infantil.
    • Grado en Educación primaria.
    • Grado en Educación Infantil. UCAM (Murcia): A partir de 66 de los 240 que tiene el grado
    • Grado en Educación Infantil.  Universidad de Navarra. Reconoce 39 ECTS

Más información sobre convalidaciones: aquí

PRÁCTICAS PROFESIONALES

  • En nuestra propia Escuela Infantil (0-3 años): a partir del 2º trimestre de cada año,
  • ¡EXPERIENCIA LABORAL ACREDITADA EL ÚLTIMO TRIMESTRE DE CADA AÑO! (reflejada en la vida laboral).
  • Se establecerán convenios con diferentes empresas del sector (Escuelas Infantiles, ludotecas, centros de ocio,…) para realizar prácticas en otras instituciones.

PLAN DE ESTUDIOS PRESENCIAL Y ONLINE:

MÓDULO PROFESIONAL PRIMER CURSO
DURACIÓN horas horas / semana
Didáctica de la Educación Infantil 235 7
Autonomía personal y salud infantil 160 5
Expresión y Comunicación 160 5
Desarrollo cognitivo y motor 160 5
Formación y orientación laboral 90 3
Inglés 90 3
   
  SEGUNDO CURSO
    2 Trimestres
(h/semana)
1 Trimestre
(horas)
El juego infantil y su metodología 170 8  
Desarrollo socioafectivo 140 7  
Habilidades sociales 120 6  
Intervención con familias y atención a menores con riesgo social 120 6  
Empresa e iniciativa emprendedora 60 3  
Horario reservado para módulo bilingüe (*) 40 2  
Formación en centros de trabajo (1) 400   400
Proyecto de atención a la infancia 30   30
Total en el ciclo formativo 2000    

 

 

  • Módulos profesionales soporte:
    • Primeros auxilios. Impartición en el primer curso. Horas currículo: 65. Horas semanales: 2.
  • Módulos profesionales transversales a otros títulos de Formación Profesional:
    • Habilidades sociales
    • Primeros auxilios

(1) Se puede obtener la exención parcial o total del crédito de formación en centros de trabajo convalidándolo con experiencia laboral.

Duración del estudio: 2000 horas = Dos cursos académicos.

 

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

FP San Jorge ofrece a sus alumnos formación complementaria a través de una serie de cursos y titulaciones avaladas oficialmente y emitidas por las entidades profesionales más contrastadas del ámbito regional y nacional.

A través de esta formación, garantizamos que nuestros alumnos desarrollarán un currículum único y extenso, facilitando así su inserción laboral con las máximas garantías.


CERTIFICACIONES:
  • Certificado Oficial TRINITY COLLEGE, OXFORD, GOETHE, DELF
  • Carnet de Manipulador de Alimentos.

SEMINARIOS:
  • Teatro y Emoción
  • Canciones para jugar
  • La piel, mi primer lenguaje” Masajes Infantiles
  • El arte de contar un cuento

PROGRAMA MASTER CLASS:
  • Magia y diversión
  • Creatividad
  • Mindfulness
  • Globoflexia
  • Psicomotricidad en el agua
  • La música como vehículo de aprendizaje
¡Prácticas Profesionales reflejadas en la Vida Laboral! y Programa ERASMUS +

¿QUÉ VAS A APRENDER A HACER?

  • Diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un Maestro con la especialización en educación infantil o título de grado equivalente, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.
  • Programar la intervención educativa y de atención social a la infancia a partir de las directrices del programa de la institución y de las características individuales, del grupo y del contexto.
  • Organizar los recursos para el desarrollo de la actividad respondiendo a las necesidades y características de los niños y niñas.
  • Desarrollar las actividades programadas, empleando los recursos y estrategias metodológicas apropiados y creando un clima de confianza.
  • Diseñar y aplicar estrategias de actuación con las familias, en el marco de las finalidades y procedimientos de la institución, para mejorar el proceso de intervención.
  • Dar respuesta a las necesidades de los niños y niñas, así como de las familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios, utilizando los recursos y procedimientos apropiados.
  • Actuar ante contingencias relativas a las personas, recursos o al medio, transmitiendo seguridad y confianza y aplicando, en su caso, los protocolos de actuación establecidos.
  • Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, elaborando y gestionando la documentación asociada al proceso y trasmitiendo la información con el fin de mejorar la calidad del servicio.
  • Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida.
  • Actuar con autonomía e iniciativa en el diseño y realización de actividades, respetando las líneas pedagógicas y de actuación de la institución en la que desarrolla su actividad.
  • Mantenerrelaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten.
  • Generar entornos seguros, respetando la normativa y protocolos de seguridad en la planificación y desarrollo de las actividades.
  • Ejercer sus derechos y cumplir con las obligaciones que se derivan de las relaciones laborales, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente.
  • Gestionar su carrera profesional, analizando oportunidades de empleo, autoempleo y aprendizaje.
  • Crear y gestionar una pequeña empresa, realizando estudio de viabilidad de productos, de planificación de la producción y de comercialización.
  • Participar de forma activa en la vida económica, social y cultural, con una actitud crítica y de responsabilidad.
  • Establecer y mantener relaciones fluidas con la comunidad educativa y coordinación con las familias, el equipo educativo y con otros profesionales.
  • Programar, organizar, realizar y evaluar procesos de intervención educativa de centro y de grupo de niños y niñas.
  • Desarrollar programas de adquisición y entrenamiento en hábitos de autonomía y salud, así como otros de intervención en situaciones de riesgo.
  • Promover e implementar situaciones de juego como eje de la actividad y del desarrollo infantil.
  • Desarrollar los recursos expresivos y comunicativos del niño y la niña como medio de crecimiento personal y social.
  • Desarrollar acciones para favorecer la exploración del entorno a través del contacto con los objetos; relaciones del niño o niña con sus iguales y con las personas adultas.
  • Definir, secuenciar y evaluar aprendizajes, interpretándolos en el contexto del desarrollo infantil de cero a seis año.

INFORMACIÓN

- Correo electrónico: FP@colegiosanjorge.es
- Teléfono del centro: 968 430 711
- Facebook: https://www.facebook.com/SanJorgeColegio
- Web del centro: http://www.colegiosanjorge.es
- Blog: FPsanjorge@blogspot.com


 
↓