Programa del Diploma del IB

Bachillerato Internacional

Programa del Diploma del IB

El Programa del Diploma (PD) del IB (Bachillerato Internacional), destinado a jóvenes de 16 a 19 años, es un programa educativo riguroso y equilibrado que constituye una excelente preparación para la universidad y la vida. El PD aspira a formar alumnos informados y con espíritu indagador, a la vez que solidarios y sensibles a las necesidades de los demás, y fomenta el desarrollo del entendimiento intercultural y una mentalidad abierta, así como las actitudes necesarias para respetar y evaluar distintos puntos de vista.

El objetivo fundamental del PD es formar personas con mentalidad internacional que, conscientes de la condición que las une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta, contribuyan a crear un mundo mejor y más pacífico. Asimismo, brinda la oportunidad de desarrollar un conocimiento tanto disciplinario como interdisciplinario que cumple con los rigurosos estándares establecidos por las instituciones de educación superior de todo el mundo

Evaluación y exámenes

El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB) utiliza componentes evaluados tanto de manera interna como externa para evaluar el desempeño de los alumnos.

Cada asignatura tiene un valor de 0 a 7 puntos, los criterios se basan en el trabajo del alumno y no en la comparación de estos.

Tabla de conversion NOTAS del PDIB

NOTAS IB Nota acceso a la Universidad (fase general)