Preparando Saint Patrick´s Day

15mar / 2019

Preparando Saint Patrick´s Day

En Colegio San Jorge celebramos cada año Saint Patrick´s Day. Para que los niños aprendan sobre las diferentes fiestas y tradiciones a nivel mundial, preparamos actividades relacionadas donde aprendan divirtiéndose.

El Día de San Patricio —o simplemente San Patricio— es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar la muerte de san Patricio de Irlanda, patrón de toda la isla de Irlanda ubicada al noroeste de la Europa continental.

Este día se celebra por todo lo alto en Reino Unido y Estados Unidos con diferentes desfiles y celebraciones. Pubs, bares y restaurantes sirven cerveza teñida de verde y es típico vestirse de este color al que llaman esperanza. Uno de los símbolos de Saint Patrick´s Day es el trébol “shamrock”.

Este es el trabajo que están preparando los alumnos de Educación Infantil para celebrar esta festividad.

¡Que pasen un Feliz día de Saint Patrick´s!