El Examen

oxford test of english

Oxford Test of English – EL EXAMEN

Es un examen adaptativo: el contenido del examen se adapta al nivel del alumno, según va respondiendo, así el resultado es mucho más preciso.

Niveles: A2 a B2: cada destreza cuenta con una puntuación específica. Se realiza la media de las cuatro destrezas para obtener la nota final.

Las cuatro destrezas:

Las cuatro destrezas:

Speaking

Duración: 15 minutos.

1. Contesta a OCHO preguntas personales.
  2. Deja DOS mensajes de voz, siguiendo las instrucciones proporcionadas.
  3. Contesta a SEIS preguntas relacionadas con las fotos descritas anteriormente.

Listening

Duración: 30 minutos.

1. Escucha una serie de extractos y elije la respuesta correcta entre las distintas opciones, representadas con dibujos.
  2. Escucha un monólogo y responde a CINCO preguntas tipo test, eligiendo entre 3 opciones.
  3. Escucha un diálogo y responde a CINCO preguntas tipo test, eligiendo entre 3 opciones.
  4. Escucha 5 extractos y responde a una pregunta por cada uno de ellos.

Reading

Duración: 30 minutos.

Se evalúa la compresión escrita y, en parte, también la gramática.
  1. Responde a una pregunta tipo test para cada uno de los SEIS textos cortos que aparecen.
  2. Une cada perfil (SEIS personas en total) con el texto relativo a este perfil (CUATRO textos en total). Tendrás que unirlos todos, no hay ninguno de más.
  3. Encuentra el lugar exacto para cada párrafo, que han sido extraídos de un texto. Ten en cuenta que en este caso, sí hay uno que no necesitar usar.
  4. Lee el siguiente texto y contesta a CUATRO preguntas tipo test sobre el mismo.

Writing

Duración: 45 minutos.

Se evalúa la compresión escrita y, en parte, también la gramática.
  1. Escribe una carta o email, formal o informal (80 - 130 palabras), donde expresarás tu opinión, responderás dando información o podrás dar sugerencias.
  2. Elige entre DOS opciones: "essay, magazine article o review" (100 - 160 palabras). La estructura y el orden es fundamental. Tendrás que dar tu opinión y demostrar tu nivel de vocabulario y gramática.
Además a través del Writing, se evalúa tu habilidad a la hora de narrar un relato, describir, desarrollar un argumento, justificar opiniones o dar recomendaciones.
Ten en cuenta el tiempo del que dispones e intenta organizar tus ideas antes de empezar a escribir

Para ampliar información sobre el examen, pincha en el siguiente enlace:

OBTÉN MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL EXAMEN