Nuestros alumnos se acercan a la cultura germana gracias a la festividad de San Martín.

11nov / 2016

El mes de noviembre está repleto de tradiciones populares características y emblemáticas en Alemania que marcan el inicio de la época prenavideña.

Así el 11 de noviembre tiene especial relevancia  ya que  trae consigo el Día de San Martín, Martinstag,  una de sus fechas claves y con la que se inicia su carnaval. Los más pequeños celebran el Día de San Martín como una escena de gran tradición en la Alemania otoñal. Decenas de niños marchan en procesión, acompañados de sus padres, iluminados por antorchas y resguardados por policías montados. «Laterne, Laterne, Sonne, Mond und Sterne» (Antorcha, antorcha, sol, luna y estrellas), cantan los pequeños, mientras por la calle los acompaña el ritmo de la música.

Desde nuestro Departamento de Alemán hemos querido contagiar a nuestros alumnos de tan especial celebración, conociéndola de una forma detallada y creando nuestros propios farolillos de San Martín que les han ayudado en el aprendizaje de esta lengua y su cultura, que como saben, inician en la etapa de Primaria.

¡Gran trabajo!

cris