Nuestros alumnos recibieron una charla de Educación Nutricional de la mano de Inmaculada Topos, enmarcada dentro del programa de Educación para la Salud.

14dic / 2015

El pasado viernes nuestros alumnos recibieron una charla de Educación Nutricional que corrió a cargo de la experta Inmaculada Topos y que quedaba enmarcada dentro del programa de Educación para la Salud de nuestro Centro.

Por “Educación para la Salud” puede entenderse el conjunto de experiencias de aprendizaje planificado, destinadas a facilitar cambios voluntarios hacia comportamientos saludables. La educación nutricional tiene por objeto promover la salud individual y comunitaria mediante el aprendizaje, asentamiento y aceptación de hábitos alimentarios adecuados. Esa meta tiene especial interés en poblaciones vulnerables, en momentos en los que puede ser más eficaz y necesaria, como ocurre en la época infantil o juvenil.

La educación nutricional promueve estilos de vida saludable, centrándose en la promoción de conductas alimentarias adecuadas, aunque incide también en otras actividades: deporte, tiempo para el ocio o relaciones humanas, todas ellas incluidas en el ideario del Colegio San Jorge y fomentadas en especial, por nuestro Departamento de Enfermería.

nutrición