Nuestros alumnos de Educación Infantil disfrutan y aprenden mediante la manipulación y experimentación

18ene / 2019

Tras la vuelta de vacaciones de Navidad los niños de nuestra Escuela Infantil, siguen divirtiéndose conociendo la nueva estación, EL INVIERNO.

Realizamos actividades con las cuales nuestros niños perciben sensaciones como el frío, el viento y la nieve a través de la manipulación y experimentación.

La adecuada utilización de los materiales que se emplean en el ámbito escolar fomenta unos aprendizajes significativos fruto de las interacciones que realiza el docente con ellos. Aprender a través de los sentidos tiene una influencia muy importante en su crecimiento a nivel físico, cognitivo y social. El alumno asimila mejor los aprendizajes a través de los sentidos (tacto, vista, oído, gusto y el olfato), siendo el sentido del tacto el más utilizado y relevante en esta etapa. El niño aprende mientras manipula, manipular es igual que pensar, así que en Colegio San Jorge impulsamos el aprendizaje sensorial para enriquecer la educación infantil.