El Colegio San Jorge afianza el exitoso modelo "One to One" de Apple con el iPad como herramienta educativa

16mar / 2016

El Colegio San Jorge afianza el exitoso modelo «One to One» de Apple con el iPad como herramienta educativa

El método Apple aterrizaba este curso escolar en las aulas de 5º y 6º de Primaria.

Nuestro objetivo prioritario es la formación y la educación de nuestros alumnos,  para conseguirlo nos proponemos utilizar todos los medios necesarios que estén a nuestro alcance. El uso de las nuevas tecnologías es un recurso más para motivar al alumno a aprender, facilita la investigación y fomentar el trabajo colaborativo, además le es atractivo, familiar y está inmerso en la sociedad actual permitiéndole capacitarlo para afrontar los retos de la sociedad del futuro.

Desde el Colegio San Jorge deseamos introducir un cambio en el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos, que no se limiten a copiar, repetir y reproducir sino que se conviertan en productores, que sean los protagonistas de su aprendizaje, capaces de elaborar un proyecto.

Debemos enseñarles a buscar información, clasificarla, filtrarla, utilizarla para la elaboración de ese proyecto. Para fomentar su creatividad, nuestros alumnos ya tienen a su alcance, en un único dispositivo, un mundo de apps que pueden utilizar en la elaboración y presentación de sus proyectos.

Gracias a la incorporación de esta metodología es más sencillo llevar a cabo una enseñanza personalizada, potenciar las inteligencias múltiples, el trabajo colaborativo o introducir nuevos métodos de aprendizaje como flipped classroom.

Somos conscientes de que una educación global, no puede entender de límites: éstos sólo pueden ponerlos nuestros alumnos y por suerte, son ilimitados.

Untitled design (25) (2)