Infantíl


NOTICIAS



12jul / 2019

Musicoterapia en Peque Summer SAN JORGE 2019

Ayer nuestros niños del Peque Summer SAN JORGE’2019 disfrutaron a lo grande del taller de musicoterapia “Un jardín de mil colores” impartido por Domingo Pérez Bermejo (Musicoterapeuta titulado y Cofundador de la Asociación de Musicoterapia de la Región de Murcia).

Los objetivos que se trabajaron son todas las variables de la prosocialidad: la creatividad, la escucha y emisión de calidad, la valoración positiva del otro, la autoestima, la empatía, la asertividad, la solidaridad… A través de la creación de un cuento musical.

¡Gracias Domingo por el rato de diversión y aprendizaje!

09jul / 2019

Paula López, alumna del centro, participa en el campeonato de España de Triatlón

Durante este fin de semana se ha disputado en Tres Cantos el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías y en Edad Escolar, con grandes resultados de los equipos murcianos que dejan nuestra Región en décimo tercera posición tanto en categoría absoluta como en escolar.

Los primeros en salir fueron los escolares, con la categoría femenina, donde Murcia estaba representada por Paula Sánchez, Andrea Durán, Paula López e Isabel Navarro.

¡Enhorabuena Paula por tu posición y al resto del equipo!

 

21jun / 2019

Alumnos de Primaria construyen “simple machines” en Natural Science

Los alumnos de 1º y 2° de Educación Primaria han construido diferentes tipos de “simple machines” con sus diferentes partes y cumpliendo su función principal. Han utilizado materiales reciclados y juguetes lego. Con estas actividades los alumnos han aprendido a clasificar las máquinas, conocer su función y funcionamiento y a construirlas ellos mismos. Una actividad integral que les encantó y motivó desde el primer segundo que la comenzaron. Además todos se han llevado un juguete reciclado (coche) a casa.

¡Enhorabuena por vuestro trabajo chic@s!

18jun / 2019

Alumnos de Primaria estudian las plantas de manera vivencial

Tanto en primero como en segundo de Educación Primaria han estado trabajando en el huerto escolar.
Los contenidos tratados han sido los seres vivos y  más específicamente las plantas. Han estudiado y trabajado su desarrollo, necesidades, riego, habita y alimentación, entre otros aspectos. Además se han tratado temas de medio ambiente y contaminación.

Los alumnos han seguido todo el proceso de cada una de las plantas y la semana pasada, por primera vez empezaron a recolectar los frutos.

 

17jun / 2019

SOLAR SYSTEMS – NUESTROS ALUMNOS APRENDEN CREANDO

Nuestros alumnos de Natural Science se sitúan en el ESPACIO a través del proyecto “MI SISTEMA SOLAR”, un proyecto dinámico que les permite disfrutar del aprendizaje y desarrollar la creatividad.

De forma individual y colectiva, nuestros estudiantes han realizado sus propios SISTEMAS SOLARES, localizando los diferentes planetas (Mercurio, Venus, La Tierra, Marte…), así como nuestro satélite, LA LUNA. Para la realización de los mismos han usado diferentes materiales como cartón, corcho, madera, etc.

Es importante recordar que un proyecto es un trabajo con un gran significado personal, que fomenta el desarrollo de la imaginación y nos da la oportunidad de acercarnos a los intereses de nuestro alumnado. De esta forma, los niños disfrutan aprendiendo y valoran el aprendizaje de forma significativa.

No podemos olvidar que, SON NUESTROS ALUMNOS LOS QUE NOS ENSEÑAN A ENSEÑAR y es por ello que, tenemos que darle la oportunidad de SEGUIR CREANDO para que nos puedan SEGUIR SORPRENDIENDO.

¡Enhorabuena a tod@s por vuestro magnífico trabajo!

14jun / 2019

Nuestros alumnos de ESO asisten a la charla “Ecología en Acción”

Los alumnos de 1º de ESO han asistido a la charla “Ecología en Acción” impartida por Pedro Luengo, de Ecologistas en Acción, una confederación de más de 300 grupos ecologistas distribuidos por pueblos y ciudades españolas que forman parte del llamado ecologismo social, que entiende que los problemas medioambientales tienen su origen en un modelo de producción y consumo cada vez más globalizado, del que derivan también otros problemas sociales, y que hay que transformar si se quiere evitar la crisis ecológica.

En la ponencia, Pedro Luengo ha hablado sobre el medio ambiente, el reciclaje y la contaminación, entre otros temas, centrándose en exclusiva en la Región de Murcia.

 

13jun / 2019

Aprendizaje vivencial en Natural Science

El aprendizaje vivencial es unos de los mejores métodos de enseñanza, por eso en la asignatura de Natural Science se ha llevado a cabo un proyecto maravilloso de incubación y nacimiento de pollitos. Los alumnos de 2° de Educación Primaria han aprendido cuáles son las condiciones necesarias para que un pollito nazca, sus características y las fase de todo ser vivo. Todo de manera vivencial alejados de libros. Han aprendido mediante la observación directa siguiendo su desarrollo, día tras día.

Una experiencia fantástica con un resultado enternecedor.

 

12jun / 2019

Alumnos de Educación Infantil disfrutan su excursión a Elche

Como cada año, los alumnos de 5 años de Educación Infantil que pasan a Primaria el próximo curso realizan una excursión de despedida con sus compañeros, tutora y alumnas que están estudiando TSEI en el colegio. La excursión la realizaron en tren a Elche, donde no solo disfrutaron la ciudad sino que el trayecto fue de lo más divertido.

¡Enhorabuena a nuestros peques que pasan a Primaria!

 

11jun / 2019

Charla “Medidas preventivas contra las altas temperaturas en verano”

Con la llegada del verano y el calor es muy importante conocer los peligros que pueden ocasionar y cómo evitarlos. Nuestra enfermera Cristina, impartió la semana pasada charlas a los cursos de Educación Primaria y Secundaria sobre las medidas preventivas contra las altas temperaturas en verano.

Cada año la media de temperatura se incrementa con respecto a los anteriores debido a los múltiples factores que influyen sobre el cambio climático que vivimos actualmente. Asimismo, la radiación que nos llega de rayos ultravioleta (UV) es sin duda más potente y perjudicial para nuestra salud.

Esto se traduce en un aumento de los riesgos que las altas temperaturas y la radiación solar suponen para nosotros y en especial a los grupos de riesgo: bebés, niños, personas mayores y enfermos crónicos. Es por ello por lo que una adecuada prevención ante sus efectos resulta ser vital.

Aquí les dejamos los consejos de mano de Cristina León.

CONSEJOS PARA EL CALOR Y LA RADIACIÓN SOLAR

Departamento de Enfermería Colegio San Jorge

Los bebés, los niños pequeños, las personas mayores y los enfermos crónicos son los más vulnerables de sufrir alguna consecuencia del calor y la radiación. No obstante todos debemos mantenernos alerta en los meses de calor y protegernos con las siguientes medidas:

  1. Mantenerse hidratado: Hay que incrementar el consumo de agua. Es decir: beber agua aún sin tener ganas. Si se tienen problemas de retención de líquidos hay que consultar al médico previamente. Evitar el consumo de cafeína ni bebidas alcohólicas. En cuanto a los niños: deben llevar siempre una botella de agua en su mochila para el colegio.
  2. Ayuda entre todos: podemos ayudarnos, comprobando entre nosotros mismos que aquellos familiares y vecinos que pasan la mayor parte del día solos se encuentran bien.
  3. Si la casa tiene varios pisos, permanecer en la planta más baja, pues es la que se encuentra más alejada de la luz solar.
  4. Evitar aglomeraciones durante los días calurosos.
  5. Realizar los planes en el exterior durante las horas menos calurosas y de menos tráfico.
  6. Preparar la casa:
  • Si es posible, equípela con equipos de aire acondicionado. Puede poner paneles reflectantes en las ventanas (cartón y aluminio).
  • Los toldos o las celosías pueden reducir el calor que entra en la vivienda hasta en un 80%.
  • Limitar el uso del horno.
  • Abrir las ventanas por la noche.
  • Cubrir las ventanas con persianas, cortinas, toldos o celosías durante las horas más calurosas del día.
  • El ventilador ha de girar en sentido contrario a las agujas del reloj para mantener la habitación fresca. Si no, moverá el aire caliente depositado en el techo.
  1. En el colegio y en la calle:
  • Evitar salir a las horas más calurosas del día: entre las 12:00 am y las 16:00 pm.
  • Usar siempre protección solar alta: factor 50 (llevarla puesta antes de salir de casa al colegio).
  • Llevar siempre una botella de agua para mantenerse hidratado.
  • Usar gorro o similar.
  • Usar como gafas de sol para proteger los ojos de la radiación UVA.
  • Buscar siempre la sombra.
  • No olvidar la sombrilla si va a ir a la playa.
  1. Vigilar las comidas: Hay que alimentarse bien. Comer a menudo y elegir platos ligeros que contribuyan, al mismo tiempo, a mantenerte hidratado. Ensaladas, fruta, sopas frías (gazpacho…).
  2. Deporte: Muchos aprovechan las vacaciones para dedicarse a sus deportes favoritos, pero cuando hace mucho calor hay que reducir la actividad física y evitar realizar deportes al aire libre en las horas centrales del día.
  3. Ropa.Usar ropa ligera, tipo holgada, de tejidos transpirables como el algodón. A ser posible evitar los colores oscuros y optar por los claros.
  4. Ducha. No ducharse con agua muy fría. Más bien fresca-tibia: si bajamos mucho la temperatura del agua al ducharnos, el cuerpo tratará de conservar el calor aumentando la temperatura. Si es tibia será lo suficientemente fría para bajar la temperatura del cuerpo y lo suficientemente caliente para que el cuerpo no retenga el calor.
  • Con respecto a los bebés, además de todas estas medidas, se debe dar pecho o biberón más a menudo, así como agua fresca.

 

¡Gracias Cristina por tus consejos!

 

 

06jun / 2019

Gemma Rebollo, alumna del centro, destaca por su brillante carrera en atletismo

Hoy queremos dar la enhorabuena a nuestra alumna Gemma Rebollo, de 4º de ESO, por sus recientes victorias y brillantes marcas en atletismo nacional y regional.
El 25 de mayo Gemma logró podio en el Campeonato de España en Madrid y el pasado domingo en el Campeonato Regional obtuvo la tercera mejor marca absoluta del año 2018 – 2019 en 3.000 metros, consiguiendo además mejor categoría SUB 18 en la Región de Murcia femenino. En su última competición disputada en Lorca quedó campeona en 1.500 y 3.000 metros.
Enhorabuena por tus victorias y por todas las que vendrán.
↓