Infantíl


NOTICIAS



20jul / 2017

Ya pueden consultar el Calendario Escolar del próximo Curso.

Nos alegra comunicarles que ya pueden consultar el Calendario Escolar vigente para el Curso Escolar 2017/8.

 

Calendario escolar 2017-8

13jul / 2017

Summer San Jorge se consolida como un referente regional en Campus de Verano.

Summer San Jorge se convierte en un referente regional en Campus de Verano superando ampliamente en esta edición 2017 el medio millar de inscripciones.

Nuestra oferta estival “Summer San Jorge, Time to Imagine!” nace con la intención de convertirse en un  espacio vital de emociones inolvidables, un lugar donde sus participantes puedan tener una alimentación emocional saludable y que siga la línea educativa e innovadora que el Colegio San Jorge persigue para sus alumnos.

Un año más nuestro compromiso no ha sido otro que ofrecer a cada participante un espacio educativo en que confluyan acciones de aprendizaje mezcladas con un amplio abanico de actividades recreativas, partiendo de la máxima de que cada uno de ellos sea el protagonista principal, provocando situaciones de imaginación, creatividad y disfrute en cada experiencia.

En total sumamos a día de hoy trece espacios de emociones diferentes, algo que nos convierte en la mayor oferta de Campus de Verano de la Región:
 Intensive Artistic/Technology and Sport Campus: Fashion Dance, Kinder Chef, , Football, Triathlon, Tennis y Padel. Además de los NUEVOS Campus: Car RC, Magic, Arts&Design, Robotics y Mountain.
 Programas adaptados a cada edad y necesidad: Shiny Summer y Summer School ©100% ENGLISH- Native Teach
ers.

Gracias a todos aquellos que han confiando en nuestro centro por hacernos crecer y mejorar cada año.

 

grupobuena

06jul / 2017

Abierto el plazo de matrícula para los Ciclos Formativos de Grado Superior.

Los Ciclos Formativos de Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas y Educación Infantil (en la modalidad presencial y distancia), se convierten en dos pilares fundamentales del Instituto Superior de Formación Profesional del Colegio San Jorge.
Nuestro centro lleva 20 años formando a jóvenes y dando una gran importancia a su formación integral. Hace cuatro años iniciábamos el nuevo reto de formar a nuevos formadores, contando para ello con un grupo de profesionales altamente cualificado, unas extraordinarias instalaciones y un entorno inmejorable donde poder iniciar sus primeras experiencias laborales.
Así hemos conseguido mantener nuestro compromiso en la excelencia y la calidad educativa de nuestros alumnos en cualquiera de sus etapas educativas.
Recuerden que ya se encuentra abierto el plazo de matrícula para el Curso 2017/8, pueden consultar toda la información aquí.
Capturafp

20jun / 2017

Clausura Curso 2016/7. Academia de Música y Danza San Jorge.

Nuestros alumnos de la Academia de Música y Danza San Jorge han concluido este curso 2016-2017 plenos de satisfacción por los logros conseguidos. En la foto podemos ver a una representación de ellos demostrando que, independientemente de la especialidad que cursan, siempre son un ejemplo de compañerismo y espíritu de grupo.

Desde el Colegio San Jorge queremos felicitar, tanto a los que aparecen en la imagen como a todos aquellos que provienen de otros centros escolares y que, por cuestiones horarias, no pudieron estar presentes para la instantánea. Estamos muy orgullosos de vosotros y de vuestro arte.

 

Enhorabuena y feliz verano.

EDITADA

14jun / 2017

Nuestros alumnos de Educación Secundaria viajan a través del Camino de Santiago.

Un año más nuestros alumnos de Educación Secundaria han podido viajar, literal y temporalmente, a través del Camino de Santiago.

El proyecto “San Jorge en el Camino” surge durante el curso 2013/4 como una propuesta del Departamento de Educación Física al cual se une y colabora el Departamento de Geografía e Historia cubriendo la necesidad de trabajar en la interdisciplinariedad y gracias al convencimiento de que, en la Educación Secundaria, la educación interdisciplinar es posible siempre que se organicen actividades cuyo objetivo sea conseguir aprendizajes basados en competencias y no en contenidos.

Durante los nueve días de la actividad, nuestros peregrinos realizan más de cien kilómetros a pie del Camino Francés, entre las localidades de Astorga y Santiago de Compostela, con llegada a Fisterra.

Les invitamos a visitar su Blog que dará cabida a todas las vivencias que se vayan sucediendo.

 

camino2

camino1

 

31may / 2017

El Colegio San Jorge se une al programa Fruticoles gracias a Proexport.

La Asociación de Productores–Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (PROEXPORT) es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa y representa a cincuenta grupos de empresas y cooperativas agrarias y dos mil quinientos agricultores que en su conjunto dan empleo a más de veinte mil trabajadores lo que convierte su actividad agraria en un motor de impulso fundamental para la economía regional en estos momentos.

Promover el consumo de Frutas y Hortalizas entre los niños responde a una demanda de la sociedad, del sistema educativo y a una cuestión de responsabilidad con las generaciones futuras.

Fruto de esta representatividad, las empresas de PROEXPORT defienden desde hace años la necesidad de abordar programas de actuación que contribuyan al logro de finalidades sociales directamente relacionadas con su actividad. Promover el consumo de frutas y hortalizas entre los más pequeños supone para nosotros una forma de dar respuesta a la exigencia social que demanda soluciones que combatan la epidemia en que ya se ha convertido la obesidad, la mala alimentación y la falta de hábitos saludables.

Así nuestro centro entra a formar parte del programa Fruticoles y ya es un colegio saludable y que disfruta de un Plan de Consumo de Frutas y Hortalizas el presente curso 2016/2017 entre todos los escolares de 1º a 4 º de Primaria.

 

Fruticoles1
Fruticoles2

 

 

22may / 2017

Las familias del Centro de Atención a la Infancia San Jorge cuentan con un nuevo Servicio de Atención Psicológica.

En el Colegio San Jorge somos conscientes de la importancia del desarrollo del niño en las primeras etapas de la infancia, por ello hemos decidido incluir en nuestro proyecto un nuevo Servicio de Atención Psicológica Infantil (S.A.P.I.) dirigido a niños de 2 a 3 años.

El S.A.P.I. apuesta por la prevención a través de la estimulación y optimización de las diferentes etapas del desarrollo de los más pequeños, además de crear un espacio para familias donde puedan consultar todas aquellas dudas o preocupaciones que tengan sobre la crianza o educación.

Se trata de un servicio especializado en la primera infancia centrado en el estudio de las diferentes etapas del desarrollo del niño y que desarrolla una metodología innovadora basada en la familia como factor de cambio, además de una disciplina positiva centrada en la prevención. Gracias a todo ello se consigue una evaluación de las diferentes etapas del desarrollo (Screening), gracias a un detenido seguimiento del niño y un posterior asesoramiento a nuestra familias.

 

SAPI

09may / 2017

Llega Summer San Jorge 2017: Time to IMAGINE!

El Colegio San Jorge presenta un año más SUMMER SAN JORGE, una propuesta formativa consolidada y complementaria al curso escolar.

Nuestro compromiso prioritario es ofrecer a sus hijos un espacio educativo en que confluyan acciones de aprendizaje mezcladas con un amplio abanico de actividades recreativas. Nuestra máxima es conseguir que cada día nuestros participantes sean los verdaderos protagonistas de su aprendizaje, repleto de propuestas que invitan a desarrollar su propia iniciativa y autonomía.

SUMMER SAN JORGE 2017 engloba:

● Intensive Artistic/Technology and Sport Campus: Fashion Dance, Kinder Chef, Robotics, Car RC, Magic, Arts&Design, Football, Triathlon, Tennis, Padel y Mountain

● Programas adaptados a cada edad y necesidad: Shiny Summer y Summer School ©100% ENGLISH- Native Teachers

En total 12+1 ESPACIOS de EMOCIONES diferentes en los que su hijo disfrutará de un espacio vital saludable alejado de pautas de actuación directivas.

Si desea más información puede consultar el dossier completo de los diferentes Campus aquí.

 

El período de inscripción estará abierto desde el 8 de mayo, PLAZAS LIMITADAS. ¡Les esperamos!

 

1summersummer san jorge 2017 campus

26abr / 2017

El próximo 3 de mayo se desarrollará un Open Day para nuevas familias interesadas en conocernos.

Desde el Colegio San Jorge somos conscientes de la importancia de elegir el mejor Colegio para sus hijos. Por ello, les invitamos a acompañarnos en esta nueva JORNADA ABIERTA que se celebrará el próximo 3 de mayo y mediante la que podrán “vivir” un día en nuestro Centro y valorar la calidad de nuestro proyecto educativo acompañando a nuestros alumnos en sus aulas.

ASISTENCIA:

Para facilitar  su visita y adaptarnos a sus necesidades, sólo tienen que confirmarnos la misma especificando curso y etapa de su/s hijo/s :  recepcion@colegiosanjorge.es o mediante el siguiente formulario de confirmación.

LA VISITA:

Esta jornada abierta se extenderá desde las 09:30 has las 11:00 (horario matutino) o bien desde las 15:30 hasta las 17:00  (horario vespertino), el próximo miércoles 3 de mayo.

Detalle de la visita:

– Presentación del Centro, señas de identidad, ideario y proyecto educativo.

– Visita por las diferentes etapas educativas guiada por los propios alumnos del centro:

* Etapa de Educación Infantil.

* Etapa de Educación Primaria.

* Etapa de Educación Secundaria Obligatoria.

*Etapa de Bachillerato.

– Recorrido por las instalaciones comunes: Biblioteca, Conservatorio, Enfermería, Instalaciones Deportivas y Comedor.

– Coloquio y café. Despedida.

Les esperamos.colegio concertado murcia alternativas

24abr / 2017

El Colegio San Jorge conmemora hoy su Vigésimo Aniversario.

Hoy ha sido un día muy especial para el Colegio San Jorge y para todos aquellos que de un modo u otro forman o han formado parte del mismo, hoy hemos celebrado el acto conmemorativo de nuestro Vigésimo Aniversario.

Durante toda la mañana se han sucedido actividades culturales que han tenido como colofón nuestra especial celebración de este cumpleaños tan emotivo, el de nuestro Centro, cumpleaños que no podía tener mejor banda sonora que la de nuestros alumnos, con sus guitarras y sus sonrisas.

Desde el Colegio San Jorge queremos agradecer su asistencia a todas aquellas personalidades del mundo educativo y cultural , así como a cada uno de nuestros alumnos, y sus familias, por confiarnos una labor tan preciosa, delicada e importante como es su educación. El Colegio San Jorge ha sido sin lugar a dudas un referente en el ámbito educativo de la Región, marcando camino en lo que se refiere a innovación, respetando siempre los valores y siguiendo con el ideario que inició hace veinte años.

La educación es la llave maestra que abre todas las puertas, ojalá podamos sumar a ella veinte años más.

 

↓