La semana de la Creatividad en Colegio San Jorge

23nov / 2018

La semana de la Creatividad en Colegio San Jorge

Durante la semana de la Creatividad hemos trabajado con los niños de CAI realizando diversas actividades basadas en los pintores Kandinski, Pollock y Mondrian.

Se han utilizado diferentes técnicas de estampación con esponjas, hortalizas y otras materias primas. En estas actividades multisensoriales trabajamos con texturas para que los niños desarrollen su creatividad a través de la manipulación y experimentación. ¡A ellos les encanta!

Los beneficios que aportan las actividades que requieren manualidades son muchos, destacamos;

– La imaginacióncreatividad, que los enseña a expresarse y mostrar el mundo tal y como ellos lo ven. Trabajan el lóbulo derecho del cerebro, el lado creativo de nuestra mente. Además desarrollan la paciencia y la perseverancia.

– La psicomotricidad en general y en particular el área motora fina. Es decir, la soltura en el manejo de los dedos y manos como herramientas, fortaleciendo también los músculos que los componen.

– La atención concentración ya que el niño debe centrar sus sentidos en una sola cosa, aprendiendo a centrar sus atención y concentrarse de un modo paulatino.

– La memorización también se desarrolla a través de las manualidades. Los niños se fijan en cómo trabajan los adultos, memorizan los pasos y copia los mismos movimientos.