Festividad de San Martín en Colegio Concertado San Jorge

16nov / 2018

Festividad de San Martín en Colegio Concertado San Jorge

Los alumnos de Educación Primaria de alemán llevan desde la semana pasada realizando actividades relacionadas con la Festividad de San Martín (“Sankt Martin” en alemán) que se celebra el 11 de Noviembre.

Cuenta la leyenda que San Martín de Tours fue un soldado cuyo gesto de amabilidad hacia un mendigo lo convirtió en tradición.

San Martín estaba en la ciudad de Amiens (Francia), donde se encontró a un mendigo tiritando de frío. Sin pensárselo dos veces cogió su capa de soldado, la partió en 2 trozos con su espada y le ofreció uno de los pedazos al mendigo para resguardarlo del frío.

Los ciudadanos que vieron dicha hazaña, encendieron sus farolillos y fueron a correr la voz por la ciudad. Se dice que al día siguiente se le apareció Jesús, quien hizo que “Sankt Martin” recuperase toda la capa. Fue entonces cuando este decidió dejar el ejército para dedicarse a la religión. Años después fue nombrado Obispo en la localidad francesa de Tours.

La celebración principal tiene lugar después de oscurecer, cuando niños de diversas edades efectúan un recorrido de casa en casa portando farolillos (“laterne” en alemán) cantando las típicas canciones dedicadas a “Sankt Martin”.