El escritor Alfredo Gómez Cerdá se reúne con nuestros alumnos de Secundaria.

13dic / 2016

El escritor Alfredo Gómez Cerdá se reúne con nuestros alumnos de Secundaria.

Nuestros alumnos de 2º y 3º de ESO han participado esta mañana en un encuentro muy especial con el escritor Alfredo Gómez Cerdá, autor de una de las obras de las que han disfrutado este primer trimestre, El rostro de la sombra.

El rostro de la sombra es un libro corto y fácil de leer, orientado a la edad de nuestros alumnos y a la sociedad en la que viven, además cuenta una historia realista con adolescentes como protagonistas, donde la honestidad, las mentiras o las consecuencias de sus actos, mantienen el hilo argumental  hasta su inesperado final.

Alfredo Gómez Cerdá nació en Madrid, en el verano de 1951. Atraído por la lectura desde la adolescencia, estudió Filología Española, especializándose en Literatura. Comenzó escribiendo teatro, género en el que publicó y representó varias de sus obras en los años 70, sin embargo, en los 80 descubrió la literatura infantil y juvenil y pronto conoció el éxito. Desde entonces ha publicado más de setenta títulos, varios de ellos traducidos a otros idiomas. Gómez Cerdá ha colaborado en prensa y en revistas especializadas, además de participar en numerosas actividades en torno a la literatura infantil y juvenil. Su labor literaria le ha reportado más de veinticinco galardones.

Una experiencia gratificante y enriquecedora, enhorabuena.

escritor