El Centro de Atención a la Infancia San Jorge ha celebrado su “II Semana de la Creatividad” dedicada al pintor Paul Klee.

14nov / 2016

La creatividad es el proceso de crear ideas originales y usar el pensamiento abstracto para encontrar soluciones a los problemas, se trata de uno de los grandes tesoros de la infancia. Promover el desarrollo de la creatividad de los niños es esencial para ellos, ya que esta capacidad tan significativa les ayuda a expresarse por sí mismos, a desarrollar su pensamiento abstracto y, también, será primordial a la hora de resolver problemas y de relacionarse mejor con los demás a lo largo de toda su vida.

Así nuestros alumnos han experimentado durante esta “II Semana de la Creatividad” nuevas técnicas, sensaciones y sobre todo, colores, a través de Paul Klee, un mago de los mismos.  Las artes proporcionan ocasiones únicas para el desarrollo de las cualidades personales de nuestros alumnos, tales como la expresión creativa natural, los valores sociales y morales o la autoestima.

Ha sido una semana muy enriquecedora y divertida. ¡Nos hemos sentido unos verdaderos artistas!

¡Gran trabajo!

ii