Dragon Day San Jorge 2020 - Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

05mar / 2020

Dragon Day San Jorge 2020 – Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

La educación ambiental para niños debe comenzar en la escuela. El destino del planeta está en sus manos y es importante que desde pequeños aprendan a racionalizar los recursos y a aportar su granito de arena en la lucha contra el cambio climático. En este difícil examen se juegan un mundo mejor, más sostenible y habitable.

Por ello, el Dragon Day San Jorge este año 2020 se ha dedicado al Medio Ambiente y al Desarrollo Sostenible. Aportando ya desde las etapas de infantil , ideas y herramientas para que nuestros niños y niñas crezcan conocedores y partícipes de los  Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Los asistentes disfrutaron de diversidad de actividades relacionadas con el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible. Además de música en directo, actuaciones de baile y mucho más.

En Colegio San Jorge fomentamos la educación ambiental, cuyo proceso está destinado a la formación de una ciudadanía que forme valores, aclare conceptos y desarrolle las habilidades y las actitudes necesarias para una convivencia armónica entre los seres humanos, su cultura y su medio ambiente. Además es un proceso de formación que pretende crear conciencia sobre la importancia de los recursos naturales y promueve el desarrollo de valores y actitudes que contribuyan a un aprovechamiento adecuado de los mismos. Esto se logra a partir de innovadoras técnicas pedagógicas que parten de un conocimiento crítico, innovador y transformativo que responde a las necesidades de cada uno de los estudiantes y estimula la construcción de comunidades más sustentables y participativas.

Gracias a organizadores, voluntarios y a todos los asistentes por acompañarnos en este día.