¿Conoces CAI San Jorge?


NOTICIAS



03oct / 2019

¿Conoces CAI San Jorge?

 

En CAI San Jorge comienzan el curso con nuevas instalaciones, espacios amplios totalmente equipados para satisfacer las necesidades de sus alumnos más pequeños.

Entienden el servicio de la Educación Infantil de primer ciclo, como una acción educativa integral que afecta a todas las áreas del desarrollo del niño de 0 a 3 años: psicológica, sensomotora, socioafectiva, cognitiva, etc. y que por ello se atienden por igual.

La comunicación familia-escuela es fundamental en esta primera etapa por lo que crear un clima cercano y comunicativo entre padres y educadores es uno de nuestros objetivos básicos.

En su escuela infantil educan en todos los ámbitos. Sin prisas, siendo consistentes de que el cariño, el esfuerzo, la responsabilidad y el respeto son la clave para formar a sus alumnos.

Durante su jornada escolar atienden en primer lugar todas las necesidades básicas de la primera infancia, y además llevan a cabo el desarrollo del curriculum de etapa, con profesionales específicos de las distintas áreas como idiomas, música y psicomotricidad.

Creen en la calidad como filosofía de trabajo y, a través de su esfuerzo, y con una actitud abierta y flexible, hacen de su cometido un éxito diario.

Dentro de su programa educativo trabajan:

PSICOMOTRICIDAD

Pretenden que sus alumnos realicen actividades orientadas a desarrollar la psicomotricidad en medio terrestre y en el medio acuático, desarrollado por equipos especializados bajo la dirección de la tutora grupal.

PROGRAMA EXCLUSIVO DE MÚSICA

Se utiliza la música como estímulo y como vehículo para desarrollar otras áreas como el pensamiento lógico-matemático o el lenguaje oral y la comunicación, además de contribuir al desarrollo de la memoria, la atención y la estética.

LENGUAS EXTRANJERAS

Comienzan con el aprendizaje del inglés desde CAI como una inmersión a la lengua, donde las profesoras nativas los inician en el idioma a través del juego, canciones y recursos multimedia.

COMEDOR

La hora de la comida forma parte también de su aprendizaje, los alumnos van adquiriendo los buenos hábitos alimenticios y de higiene, así como la autonomía necesaria en esta área al final del periodo.

Dispone de cocina propia y menú mediterráneo adaptado a las necesidades del alumno, realizado por la nutricionista del Ayuntamiento de Molina de Segura.

ENFERMERÍA

Colegio San Jorge se preocupa por la educación y atención de la salud, siendo el único colegio de la Región con enfermería propia homologada.

Pueden visitar sus instalaciones y conocer al equipo docente concertando una cita en el 968 430 711 a través de admisiones@colegiosanjorge.es

colegiosanjorge.es

Colegio San Jorge, Avenida Picos de Europa, s/n. Urb. La Alcayna, Molina de Segura.

Volver a Noticias
↓