Presentación e Ideario

Presentación e Ideario




COLEGIO PRIVADO SAN JORGE

La educación que quieres para tus hijos.
Formación integral, educación de calidad.


El Colegio Privado San Jorge nace en torno a una idea: proporcionar a los padres la oportunidad de que sus hijos se formen en un entorno humano especialmente agradable que les permita desarrollar sus potencialidades humanas a través de experiencias estimulantes de aprendizaje y unas interacciones sociales armónicas.

El Colegio San Jorge es un centro educativo no religioso. El propósito del mismo no es otro que ser un centro de aprendizaje total mediante la integración de elementos tan importantes como la enseñanza de idiomas desde la etapa infantil.

El objetivo principal del Colegio Privado San Jorge es proporcionar una educación de calidad para facilitar al alumno una formación integral.




Carta de Presantación

 

CARTA DE PRESENTACIÓN



Hace más de dos décadas nacía nuestro Colegio Privado en Murcia con unos objetivos marcados por la formación integral de nuestros alumnos, orientada a la vida universitaria, al conocimiento de los idiomas, al desarrollo de valores humanos y humanistas.

El presente y futuro imponen nuevos retos que den respuesta al mundo globalizado en el que nos movemos. Así, la innovación, la creatividad, la ciencia, la cultura y el ocio digital nos obligan a desarrollar experiencias basadas en las TIC, en nuevos proyectos multidisciplinares, en abordar de manera práctica y eficaz, no sólo el “enseñar competencias”, sino, sobre todo, que nuestros alumnos “aprendan a ser verdaderamente competentes” en todos aquellos retos y horizontes que deban afrontar en su devenir personal y profesional.

Esta página web servirá de vehículo y referencia de conocimiento de los valores, instrumentos y aspectos académicos, docentes y humanos en general que el Colegio Privado San Jorge en Murcia, ofrece a todos los miembros de nuestra comunidad educativa y de su entorno.



Juana Rosa Campoy Pons
Directora

 

San Jorge, el colegio español en cuatro idiomas.

IDEARIO


UN ENTORNO EDUCATIVO
SINGULAR

Declaramos que el COLEGIO PRIVADO SAN JORGE es un entorno educativo singular. Su singularidad queda reflejada en determinados aspectos del diseño. Está diseñado para satisfacer las necesidades y expectativas individuales de sus usuarios (padres, madres, tutores y alumnos); para evitar efectos masificadores; para ofrecer un ambiente especialmente agradable para el aprendizaje; para proporcionar un alto nivel tecnológico, de seguridad y atención al alumno y para potenciar unas relaciones respetuosas.

ACONFESIONAL Y EUROPEISTA

Declaramos que el COLEGIO PRIVADO SAN JORGE es un centro educativo aconfesional y europeísta.

CREEMOS EN EL
POTENCIAL DEL ALUMNO

Declaramos que el propósito del COLEGIO PRIVADO SAN JORGE es constituirse en un centro de aprendizaje para el alumno y la comunidad, con elevadas expectativas sobre la actuación del alumno, diseñado para facilitar unas experiencias estimulantes de aprendizaje y unas interacciones sociales armoniosas, en el cual cada individuo tiene la oportunidad de realizar todo su potencial.

ALUMNOS ÚNICOS,
APRENDIZAJES ÚNICOS

Declaramos que los alumnos son únicos como individuos y se desarrollan de forma y a ritmos diferentes.

INDEPENDENCIA Y
RESPONSABILIDAD

Declaramos que los alumnos tienen un deseo natural de autoafirmarse, aprendiendo a solucionar los problemas actuales y futuros desde la independencia y responsabilidad.

RESPETO, CONVIVENCIA
Y PARTICIPACIÓN

Declaramos que el proceso de socialización del individuo ha de contemplar la adquisición de un comportamiento cívico ejemplar y un trato cortés hacia los demás; el respeto a los derechos humanos y la convivencia democrática y el interés por la participación social.

DESARROLLO DE VALORES

Declaramos que el proceso educativo de los alumnos en el COLEGIO PRIVADO SAN JORGE ha de incorporar el desarrollo de valores como la responsabilidad, la tolerancia y el esfuerzo.

EL PAPEL DEL ALUMNO

Declaramos que el papel del alumno o de la alumna es comprometerse responsablemente con la experiencia del aprendizaje.

EL PAPEL DEL PROFESOR

Declaramos que el papel del profesor es diseñar oportunidades para el aprendizaje y brindar a cada uno de los alumnos, que están bajo su responsabilidad la libertad, la posibilidad de aprender lo que él o ella necesita para participar, de forma productiva y gratificante, en la sociedad.

ALTA CUALIFICACIÓN

Declaramos que la eficacia del proceso de enseñanza descansa en un profesorado eficiente que posee las siguientes cualidades:

1. Alta capacidad de organización y estructuración de las experiencias de aprendizaje.
2. Domina la materia que enseña.
3. Respetuoso, sincero y poseedor de una alta capacidad de empatía.
4. Interesado por la innovación y desarrollo de currículos y métodos.
5. Mantiene un buen ritmo de avance por el curriculum.
6. Dedica la mayor parte del tiempo de clase a la instrucción activa y al control y a la evaluación del trabajo individual del alumno.
7. Reduce al máximo el tiempo dedicado a la disciplina.
8. Mantiene a sus alumnos atentos y, cuando trabajan solos, dedicados a sus tareas.
9. Son exigentes y agradables, a la vez que exigentes y metódicos.
10. Exigen a los alumnos responsabilidad y cooperación en el trabajo académico.
11. Son constantes en sus orientaciones y exigencias.
12. No se muestran ilógicos ni confusos en sus mandatos.
13. Controlan y evalúan con detalle el progreso de la clase.
14. Imparten una instrucción individualizada.

COMPROMISO

Declaramos que el aprendizaje se demuestra por un cambio de conducta. Es un proceso continuo que requiere el compromiso de los alumnos, las familias, la comunidad, y el COLEGIO PRIVADO SAN JORGE

EL DESARROLLO DEL INDIVIDUO

Declaramos nuestro compromiso con el desarrollo, al más alto nivel, de las siguientes cualidades en el individuo, a través de la concienciación, orientación e instrucción desinteresadas:
1. La capacidad de autoevaluación de cada individuo.
2. La actitud positiva consigo mismo y con los demás.
3. La independencia y la responsabilidad.
4. La creatividad.
5. La capacidad de autoafirmación.
6. La adquisición de conocimientos relacionados con las necesidades físicas y mentales.
7. El pensamiento crítico y la capacidad de tomar decisiones.
8. La capacidad de participar en la sociedad y de abrirse camino en ella.

ESCUELAS EFICACES

Declaramos el compromiso del COLEGIO PRIVADO SAN JORGE con la escuela eficaz como forma para conseguir el éxito de la enseñanza y el aprendizaje, procurando una buena práctica de gestión de aula, una alta ocupación en lo académico, el seguimiento y evaluación del progreso del alumno, la mejora de la instrucción como prioridad de la escuela y la claridad de objetivos.

ENSEÑANZA DE CALIDAD

Declaramos que la enseñanza de calidad ha de procurar:
1. La promoción de la integridad, supervivencia y funcionalidad física.
2. El dominio de conocimientos, procedimientos y actitudes científicas y culturales.
3. La promoción de la actuación libre y responsable.
4. La percepción, disfrute y promoción de manifestaciones de la belleza.
5. La acomodación a la configuración y funcionamiento de los colectivos humanos.
6. El desarrollo de la capacidad de supervivencia e integración en ámbitos vitales propios.
7. El desarrollo de la capacidad de comunicación en las lenguas europeas más significantes: inglesa, francesa y alemana.

 
 
 
 

PRINCIPIOS Y VALORES



Así como los sistemas educativos desempeñan funciones esenciales para la vida de los individuos y de las sociedades dentro de un ámbito estatal, nacional o regional, los proyectos educativos de los centros docentes recogen aspectos que incidirán directamente sobre los individuos que se suman voluntariamente a esta comunidad escolar, en adelante Colegio Privado San Jorge.

Los participes en el proceso enseñanza – aprendizaje del Colegio Privado San Jorge han de conocer que el objetivo de la educación de los niños y jóvenes de ambos sexos es proporcionarles una formación plena que les permita conformar su propia y esencial identidad, así como construir una concepción de la realidad que integre a la vez el conocimiento y la valoración ética y moral de la misma.

Los principios del Proyecto Educativo del Colegio Privado San Jorge tratan de describir el perfil de las personas que han de formar parte de la sociedad española, cuyos valores, a su vez, están recogidos en el proyecto educativos estatal que recoge la Constitución de 1978. Los individuos que salgan del proceso educativo en el Colegio Privado San Jorge han de ser amantes y defensores a ultranza de las libertades individuales y colectivas, demostrando continuamente el respeto a todos los derechos y libertades fundamentales desde la convivencia democrática, garantía de igualdad y justicia social.

La persona formada en el Colegio Privado San Jorge es responsable, tolerante y valora enormemente el trabajo solidario como medio para conseguir el enriquecimiento material y espiritual. Conocedora de que la sociedad está en un proceso acelerado de modernización que camina cada vez más nítidamente hacia un espacio común llama Unión Europea, un proyecto educativo supranacional que pretende incorporar a los jóvenes de las distintas nacionalidades y regiones a un espacio individual, político, cultural y productivo con las máximas garantías de éxito, para lo que el Colegio Privado San Jorge debe disponer de los elementos necesarios que propicien esta integración, mediante la enseñanza de diversos idiomas, y el conocimiento de las diversas culturas europeas.

El proceso de socialización que han de experimentar los alumnos y alumnas del Colegio Privado San Jorge ha de contemplar un ambiente que propicie el proceso de aprendizaje, mediante la creación de una ambiente humano y físico agradable.

 
↓