Orientación Escolar

ORIENTACIÓN ESCOLAR

Acción tutorial personalizada en cada etapa educativa.

En el Colegio Privado San Jorge, además de dar una gran importancia al desarrollo cognitivo del alumno, a través del refuerzo del currículo académico en asignaturas instrumentales y en el idioma, se le da especial importancia al desarrollo emocional del niño a través de una Acción Tutorial Personalizada, que en cada etapa educativa cubra las necesidades del niño.

Orientación Escolar

Seguimiento y orientación del alumno.

Sabedores de que la adolescencia es un período conflictivo, motivado por los cambios bruscos que sufre la persona en su desarrollo físico y psíquico al pasar de niño a adulto, en la Etapa de Secundaria esta Acción Tutorial se ve reforzada con la figura del Tutor Personal. Este tutor es un profesor cercano al alumno que estará al tanto, no sólo de su vida académica sino también de su vida afectiva y de relación.

Mediante el seguimiento en clase y con entrevistas personales periódicas con el alumno y también con sus padres, el Tutor Personal ayuda y guía al alumno para que el desarrollo de su personalidad sea integral dentro de un ambiente sano. Esto se puede hacer porque el Colegio Privado San Jorge tiene una estructura organizativa en el que cada tutor está en continua coordinación con el Departamento de Orientación, que asesora e interviene directamente con aquellos alumnos que lo necesitan , tanto en el aspecto académico como en el emocional.