Camino del Cid 2019 por los alumnos de 1º de ESO

05nov / 2019

Camino del Cid 2019 por los alumnos de 1º de ESO

Nuestros alumnos de 1º de ESO han disfrutado de 4 días intensos de rutas por tierras manchegas conociendo el patrimonio cultural y natural del Parque Natural del Tajo Norte (Sigüenza, Atienza, Pelegrina, Hayedo Tejera Negra).

Estas son las rutas realizadas en los 4 días:

Ruta 1: Colegio San Jorge-Sigüenza-Condemios de Arriba.
Visita al casco histórico de Sigüenza, ciudad importante de paso entre Caesar Augusta y Emérita Augusta, su catedral románica-gótica (1124) y su castillo (Siglo XII), sede en las guerras de sucesión y carlistas.
Salinas de Imón (Siglo X), que fueron las mayores productoras de la península ibérica.
Campisábalos, localidad española con mejor calidad del aire y tercera a nivel mundial (según indica la OMS).
Condemios de Arriba, situado en un paraíso natural a más de mil metros de altitud.
Ruta 2:
Hiendelaencina y sus importantes minas de plata, Jadraque con su castillo y la casona de las Ursulinas, que utilizó Francisco de Goya como refugio. El espectacular paisaje de Aragosa, la iglesia románica de Cabrera
y los castillos de Pelegrina y Atienza. Más de 20 km de ruta donde además, pudieron recoger níscalos.

Ruta 3
Galve de Sorbe y su castillo que ordenó construir el Infante Don Juan Manuel tras la demolición de su fortaleza árabe.
Hayedo de Tejera Negra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2017 y con cientos de tipos diferentes de fauna y flora.
Cantalojas y sus importantes monumentos, como el castillo y la iglesia.
Ruta 4.
Condemios de Arriba-Torija-Murcia.
Terminaron con la visita al Castillo de Socovos (Siglo XII), Letur y sus Santuarios Prehistóricos declarados “Patrimonio de la Humanidad” por la Unesco en 1998 y Embalse del Cenajo. Espectaculares paisajes naturales y culturales.
Ha sido toda una experiencia cultural donde han aprendido y disfrutado tanto del entorno como de la convivencia con sus compañeros.