Aprendiendo Primeros Auxilios en el colegio

26feb / 2019

Aprendiendo Primeros Auxilios en el colegio

Los alumnos de Natural Science recibieron la visita de Crisitna, nuestra enfermera, quien impartió un cursillo sobre primeros auxilios. Aprendimos cómo realizar una RCP (reanimación cardiopulmonar), las técnicas contra ahogamientos y cómo actuar antes diversas situaciones de carácter graves.

En colegio San Jorge compartimos la opinión del cardiólogo Diego Iglesias, que afirma que “cuando un niño aprende algo nuevo en la escuela, lo comenta y lo amplifica en la familia”.

“La Reanimación Cardiopulmonar no se encuentra fuera de esto, y su aprendizaje impacta en ellos, tal como sucede con otras enseñanzas. Asimismo, cuando se introduce un tema como la RCP en la niñez, después es mucho más fácil re entrenar e ir incrementando progresivamente el nivel de conocimiento en la adolescencia y en la adultez”, señala Iglesias.

Si bien la incidencia de emergencias cardiovasculares en los colegios, incluida la muerte súbita, es muy baja: en los estudiantes, de un episodio por 100.000 personas, cada año, estos números se cuadruplican en el personal de las escuelas. Es por eso por lo que damos importancia a que nuestros alumnos y profesores tengan conocimientos sobre estas técnicas de vital importancia.

Gracias Cristina por cuidar y formar a nuestros alumnos y profesores para que estén preparados y se sepan enfrentar a cualquier situación de emergencia de carácter grave con la seguridad y templanza que ello requiere.