Alumnos de Colegio San Jorge pioneros en Europa colaborando con el Proyecto Noah

16ene / 2019

¿Conocen el Proyecto Noah?
Nuestros alumnos de Primaria son pioneros en toda Europa en la colaboración con este interesante e innovador proyecto.
El Proyecto Noah (Networked Organisms and Habitats) es una herramienta que permite explorar y documentar la biodiversidad local y una plataforma para aprovechar el poder de los ciudadanos científicos de todo el mundo.
En esta plataforma tanto científicos profesionales como niños pueden disfrutar de la inmensa base de datos que brinda como colaborar subiendo fotos e información sobre la flora y fauna de su geografía.
Esta iniciativa es muy popular en países como Estados Unidos y es utilizado a menudo como fuente de estudios científicos y recientemente por National Geographic.
Es un recurso científico y educativo con un gran potencial, tanto para profesionales como para aficionados. Y a  nuestros alumnos y a nosotros nos encanta.

Para más información y para participar visiten la web oficial de Project Noah https://www.projectnoah.org/

Aquí les dejamos algunas fotos de la participación de algunos de nuestros alumnos de 2° Primaria, que realizaron la investigación en el patio escolar.
Se divirtieron y aprendieron mucho sobre los seres vivos y su entorno.

Gracias a la “teacher” Lorena Esteban por descubrir actividades y proyectos de esta envergadura.